Aqui os vamos a dejar los resultados de la reunión previa al campeonato con las nuevas reglas para este año. Se supone que no hay modificaciones a las del año pasado si no se menciona especificamente en estas:
CALENDARIO:
1ª reunion: decisiones:
Muchas fueron las votaciones en esta reunión pero resumimos aqui las que salieron a favor.
CALENDARIO:
- Se intentara correr el mismo fin de semana que la carrera y si estamos todos se pondria en consenso correr dos carreras para adelantar las del verano
- Solo se necesita un piloto de cada escudería para correr ya que el compañero puede correr con el otro coche de la escuderia por ausencia
- Se gira el reloj
- Se decide si se usa KERS
- Se tira el dado
- Tenemos tiempo mientras dure el reloj para contar, si no sera el ultimo movimiento valido o recto si no se contó.
- Las escuderías tiene 6 puntos en vez de 4 para cada carrera
- Los puntos que sobren pueden ser utilizados para la siguiente carrera y solo para la siguiente carrera para cubrir el desgaste de los coches
- Los coches sufren degradación de motor en la 2ª y 3ª carrera. La penalización se traduce en que se tiene para repartir 19 puntos en la segunda carrera y 18 en la tercera que se pueden paliar con los puntos de escudería que sobraran de la anterior.
- Se pueden gastar 2 puntos de escudería para salir de boxes solo cambiando ruedas y tirando el dado de 2ªmarcha
- Se empieza la carrera con 0 puntos de Kers
- Se recargan puntos de Kers al salir de las curvas, tantos como el numero de paradas de la misma
- El máximo de puntos es 6
- Antes de tirar el dado se pueden usar puntos de Kers, hasta un máximo de la marcha en la que se va.
- Se añaden a la tirada tantos puntos de Kers como se haya elegido.
- No se puede usar Kers najando de marcha.
- Se vuelven a los bonificadores y penalizadores en 2ª,3ª y 4ª.
- Al final del campeonato se eligiran los boxes en orden inverso al resultado del campeonato
- Este año hay trofeos.
- Faltan las normas de neumaticos (lluvia extrema) que se esta haciendo un cuadro para las carreras
1ª reunion: decisiones:
Muchas fueron las votaciones en esta reunión pero resumimos aqui las que salieron a favor.
- Se puede romper el coche voluntariamente para empezar la siguiente carrera con 20 puntos avisando que se va a hacer esa maniobra y sin posibilidad de safety car.
- No se pueden repetir las tiradas
- Se debe elegir un comisario en cada carrera aleatoriamente que tomara las decisones oportunas a la misma. Este comisario tirara el tiempo meteorologico y controlara el reloj de duración de tiradas. Todas las decisiones conflictivas las decidirá él.
- Se debe respetar el tiempo de reloj y ser coherente con el mismo.
- DRS: el comisario elegira una o dos zonas de DRS en el circuito. En esas zonas se podra rebufar una casilla mas y una casilla antes.
- Se modifica la regla de quien tira primero en caso de estar a la misma altura. Tirará primero el que primero llegue.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)