1º REUNION:
Las reglas son las mismas que las de las instrucciones del juego con las siguientes variantes:
  • Tiempo: el clima se tira una vez por cada participante en cada carrera. El resultado es inapelable pero si sale inestable se mantien inestable toda la carrera. Se volveria a tirar nuevamente para ver si la carrera empieza con sol o con lluvia. Con un 20 en 5ª o un 30 en 6ª se vuelve a tirar el tiempo, si sale inestable se mantiene el tiemo actual, si cambia el tiemo se cambia pero sigue inestable a la espera de otro 20 ó 30
  • Pole Position: Q1 Q2 y Q3. nosotros que somos ocho corredores dejamos cuatro coches para la q3 final, caen dos en la q1 y dos en la q2. Cada coche tiene siete tiradas de dado de 20. Solo se pueden usar cinco tiradas por ronda ya que hay que guardar tiradas para las siguientes rondas, si es que se pasa. Los coches tiran por orden riguroso segun la clasificación de la ultima carrera. Una vez dad una vuelta de tiradas nuevamente el primer jugador vuelve a tirar o a pasar. Si pasa no le esta permitido tirar mas en esta ronda. Los coches con menor puntuacion quedan fuera. En caso de empate hay una tirada de desempate sin coste a la reserva de tiradas.
  • Neumaticos: no esta obligado el cambio de neumaticos para este campeonato
  • Carga de gasolina: los coches deben indicar secretamente antes de salir la carga de gasolina que llevan: mucha carga, carga normal y poca carga. Cada paso por meta el coche baja un nivel de gasolina, con lo que si se lleva poca carga hay que entrar en boxes para no quedar parado. Llevar mucha carga conlleva un -1 obligatorio en las tiradas de 2ª y 3ª. Carga norma no sufre penalizadores y poca carga +1 en 2ª y 3ª obligatorio tambien.
  • Safety Car: en el momento que un coche abandona la carrera sale el safety car. En ese momento todos los coches bajan a primera y continua la carrera en el orden correspondiente. Al no aplicarse las reglas en los boxes los coches que esten en boxes en ese momento juegan normalmente hasta que salgan de boxes, adaptando su siguiente tirada a la velocidad mas alta que lleve un coche en pista.
  • Sanciones: en caso de maniobra irregular se sometera a investigacion a mano alzada en medio de la carrera. las sanciones son inmediatas y el culpable tiene voto de calidad negativo (en caso de empate su voto vale menos). Si el coche infractor no causa daños a terceros y queda en carrera se le somete a tres tiradas en 1ª marcha. Si el coche abandona la carrera esas tiradas son para la siguiente carrera.
  • Cada escuderia tiene cuatro puntos durante las carreras para repartir como quieran. Si un coche no se presentara a la carrera el otro tiene los cuatro puntos
  • Si un coche no viene a la carrera, no corre ni puntua.
  • Solo con presentarse a la carrera ya se generan los minimos puntos por asistir.
Estas son las variantes con respecto a las reglas normales(a falta de algo que se me olvide)...en la próxima reunion de la FIA xixonesa se revisran seguro y pondremos las actualizaciones...

2ª REUNION:
Seguimos con las mismas reglas pero con las siguientes variantes:
  • El D20 puede ser otro distinto del juego. Todos los jugadores usaran e mismo.
  • Neumaticos: es obligatorio el cambio de neumaticos una vez durante carrera.  Seañaden los neumaticos de LLuvia Extrema: no tienen penalizacion de movimiento en curava y pagan doble si se pasan  en lluvia y triple en seco
  • Safety Car: en el momento que un coche abandona la carrera hay posibilidad de safety car. Se tira un d20 (el corredor eliminado) y de 1 a 5 hay safety car en seco y de 1-7 en lluvia. En ese momento se cuentan las casillas de diferencia entre el primero y el ultimo coche por el trayecto corto. El primer coche en pista (no en boxes) avanza tantas casillas como esa diferencia y todos los coches se colocan por orden detras de el primero en la posicion que estaban, en linea reta y dejando una casilla de diferencia. En ese momento el primer corredor decide en que marcha salir(maximo cuarta) y se continua jugando si es que no se acabo la carrera. Los coches que tras la recolocacion esten en una curva se considera que han hecho todas las paradas obligatorias de la misma. Los coches tienen opcion de entrar en boxes pero pierden su plaza respecto a la que ocuparían.
  • Boxes
    • Cambio: solo un coche puede cambiar ruedas en el box. En la casilla delantera y el otro esperara su turno
    • Entrada: en el momento que el coche acceda al carril de boxes para su movimiento en la primera casilla. Si le sobraban casillas para contar tira un d6(2ª marcha) y avanza las casillas indicadas.
    • Salida: el coche sale en 2ª, en el momento que acceda a la pista ya puede tirar tercera
Hasta aqui las nuevas reformas a la espera de la próxima reunion en seis carreras....

ACLARACIONES A LAS REGLAS: safety car
  •  El primer coche es el que este primero y da igual si esta en boxes o no.
  • Los coches que estan en carrera avanzan las casillas determinadas.
  • Los coches que estuvieran en boxes deciden los cambios a realizar y se colocan por orden detras de los coches ya colocados.
  • Un coche que estuviera en carrera y decida entrar en boxes pierde automaticamente su plaza y pasa atras. Si hubiera mas coches que quisieran entrar en boxes perderian tambien su plaza y se colocarían en riguroso orden.
REGLAS ADICIONALES EXTRAORDINARIAS:
  • Debido a la situación surgida en la carrera de Monterrey en la que uno de los corredores no pudo asistir, se ha decidido que el compañero de escudería del coche que falte puede correr con ese coche y con el suyo propio. 
  • Asi mismo y ya que en otras carreras ha habido corredores que no han puntuado por no asistir a la misma, y estando de acuerdo estos corredores se les otorgan los minimos puntos como compensación a la situación generada.
  • Esta regla modifica la acatada en la primera reunión.
3ª REUNIÓN:
  • METEOROLOGIA: LLuvia extrema. Si sale lluvia en carrera se vuelve a tirar el d20. Con un 1 se considera lluvia extrema. En curva se avanza un cuadro más y en recta se avanza uno menos. la colisión aumenta en dos puntos la tirada.
  • COMBUSTIBLE: Los malos y bonus por combustible se aplican a todas las marchas excepto la primera.
  • DOBLADOS: En el caso de aparecer coches doblados deberan dejar la mejor trayectoria a los coches que estan en la vuelta.
  • SANCIONES: cero puntos para el coche que no cambie neumaticos en carrera.
  • OVALO: los coches salen desde la parrilla en cuarta marcha


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