En prevision de no poder disputar las carreras cuando el mundial (ye que el veranu ye lo que tien) hemos adelantado la que nos correpondi para la semana de Turquia corriendo el circuito de Argentina y que arrojo estos resultados...Jose se hace con la victoria y recupera la segunda plaza respecto a Arturo...Borja vueve a ganar la pole pero una mala salida le deja rezagado.  Las escuderias siguen lideradas por el ACV Team con 248 puntos, JPS Team con 160, B&R con 138 y J&J con 136. Borja vuelve a ganra la pole y ya lleva tres....
A partir de esta carrera entran en vigor las nuevas normas de la FIA Xixonesa.
Podeis hechar un vistazu en el reglamento...
Carrera rapida donde las haya. Sol constante en Monaco en una carrera donde no hubo oportunidades para nadie. Borja se destaco en la Pole Position y desde el principio marco las diferencias no dejando en ningun momento oportunidades a los corredores que le perseguian y ganando la carrera sobradamente.
POLE POSITION
La pole estuvo dominada por Borja de principio a fin marcando las vueltas rapidas en las tres Q. Tras la primera Q caen atras Ruben y Jose; el ACV Team se queda en la segunda Q y el resto van quedan en este orden inverso: Pablo, Jorge, Javi y Borja.
CARRERA
Carrera super rapida. Borja domino de principio a fin llevando su coche de curva a curva sin dejar ninguna opcion al resto de participantes. Las unicas plazas en juego eran la segunda y la tercera que tuvieron un baile de puestos durante las tres vueltas. Nuevamente las paradas en boxes, la penultima curva antes de eta y los riesgos extremos hicieron que los resultados de la pole variaran totalmente respecto al final dejando el segundo pueto de esta carrera a Arturo y el tercero a Antonio.
Emocionante carrera y dominada de principio a fin por Borja. Por primera vez se repite un ganador de Pole y vuelve a ganar la carrera el que salia delante como ocurrio en Montmelo. El ACV Team consigue la segunda y tercera posicion en una carrera trastavillada. Os dejamos aqui la clasificacion tras esta carrera. Respecto a las escuderias sigue liderando el ACV Team con 211 puntos, los siguen de cerca, tras ellos el JPS Team con 128 y pegaditos a ellos B&R Team con 126 y J&J Team con 118. Otra pole mas para Borja y se pone lider de poles con 2. El analisis en la siguiente entreada.
Carrera emocionante donde las haya. Un nuevo corredor inscriobe su nombre en la lista de ganadaores en este campeonato poniendo emocionante el mismo.
Sol arrasador durante toda la carrera que dio lugar a pocas variaciones en las configuraciones de los coches. Predominaron los neumaticos duros y mucha carga de gasolina.
La carrera no tuvo ninguna sorpresa. El vencedor de la pole, Jose,  marcó claramente el ritmo a seguir y solo pudo arañar algo Borja que estuvo en la segunda posicion durante casi toda la carrera.
En la primera vuelta lo unico destacable fue el abandono a la vez de Jorge y Ruben que rompieron el motor de su coche en el mismo instante favoreciendo a Jorge que iba un poco adelantado. Arturo que salia de las ultimas posicionesrecupero hasta los puestos de cabeza, mientras que el lider que sufrio para pasar la q1 se quedo rezagado tras comerse la primera curva junto a Javi.
La segunda poco vario de la primera. Jose marco elliderato y Borja persiguiendo en cabeza con pocos momentos de presión. El tercer puesto estaba reñido Arturo, Pablo y Antonio recuperando puestos, mientras que javi tenia un dia aciago con los dados. La parada en boxes fue determinante y la tercera vuelta se convirtio en ela mas emocionante.
Jose siguio lider, como toda la carrera, solo siendo presioado ligeramente en las ultimas curvas por Borja sin llegar a presionr demasiado. un error de conduccion de Pablo hizo que su coche no pudiera terminar la carrera y el lider del campeonato aprovecho los numerosos errores de la carrera para agenciarse una tercera plaza que sabe a primera tras la mala carrera realizada. Arturo que lleva arriesgando varias carreras con configuraciones extremas, sobre todo en neumaticos, no consigue hacer que funcionen las mismas, mientras que Javi, tras tener el dia negativo obtiene un quinto puesto.
Para la anecdota queda que esta es la primera carrera de este campeonato en la que gana el piloto que consigue la pole, Jose, que el ACV Team sigue metiendo siempre a uno de sus corredores en el podio, y que los hermanos Neila, pese a estar en escuderias diferentes no han podido acabar juntos una carrera.
Nos vemos la semana que viene en Monaco....


Por fin cambian un poco las tornas y aparece un nuevo ganador de carreras, que gracias a esta ultima se a afianzado en el segundo puesto. Jose del JPS team ha logrado una clara victoria que no estuvo amenazada casi en ningun momento y que lo alza a la segunda posicion en decrimento de Arturo del ACV Team que baja al tercero. El lider sigue sumando puntos pese a una carrera aciaga y de momento siguen las pugnas por los puestos de cabeza con una igualdad constante. La clasificacion de escuderias sigue encabezada por el ACV Team con 178 puntos, le sigue el JPS Team que gana una plaza con 113, J&J con 102 y B&R con 99.
Respecto a las poles se une a ellas Jose que a parte de ganar la carrera consigue la pole...primera vez en este campeonato.
Crcuito de Shangai.
Emocionante carrera la del viernes por la noche. Desde el principio se puso emocionante al empezar la carrera lloviendo, pero la nubes se disiparon en el peor momento posible y la lluvia volvio a caer poco despues para colmo de los corredores....

La clasificación estuvo reñida, aunque esta vez el lider quedo en la q1 en ultima posición a falta de Borja del B&R Team...

CLASIFICACIÓN:
Q1: El lider del campeonato se queda atrás tras unas pésimas tiradas.
Q2: llega la emoción a esta rona, quedando a tas Pablo y Roy Droy pese a sus buenas tiradas
Q3: Incertidumbre al principio de la ronda pero golp de autoridad de Jorge que dejo a los demas relegados. Tras el quedaron Arturo, Jose y Javi

ANALISIS:
El tiempo climatológico fue determinante en esta carrera. La lluvia hizo que las configuraciones de los equipo fueran deasiado conservadoras. Mucha carga de gasolina y neumaticos de lluvia. Solamente el ganador de la pole, Jorge y el lider, Antonio que salia en ultimo lugar arriesgaron con poca carga, mientras que Roydroy se tiro a la carga normal.
Las tres primeras curvas fueron determinantes para el resto de la carrera... continuos toques de los coches sembraon el asfalto con trozos de carroceria que dos vueltas despues serían determinantes. Tras las primeras vueltas la iguadad era absoluta aunque el coche del lider recuperaba plazas sin cesar gracias a su poca carga. Al final de la primera vuelta los coches entraron casi a la vez en boxes y empezo una segunda vuelta muy accidentada. Los coches ya estaban casi reconstruidos y las escuderias no tenían mas puntos para mejorarlos. Esta vuelta fue calmada a excepción del riesgo que corrio el segundo piloto del ACV Team arriesgando con una configuracion agresiva, trompeo en elsegundo sector de la carrera dejando que el lider y su perseguidor Pablo lo adelantaran. El sol sali y los neumaticos de lluvia empezaron a desgastarse tremendamente obligando a los corredores a parar nuevamente
La carrera continuo accidentada y la parada en boxes solo sirvio para cambiar ruedas destrozadas y poner neumaticos duros ya que el sol arreciaba en el cielo de Shangai. Tras salir de boxes la primera curva fue determinante. Los tres carriles estaban con restos de toques de los coche y la mayoria de los coches estaban viendo peligrar la suspension. El primero en arriesgar fue el lider que salió una tirada antes de boxes y libreo la tirada frente a la expectativa de sus rivales...el que no pudo con el bache fuel piloto del JPS Team, Pablo que nuevamente fallo en la tirada y su coche se quedó sin suspension quedando fuera de carrera.
La carrera a partir de ahi fue un camino de rosas para el lider que no vio peligrar en ningun momento la primra posicion. Respecto a la segunda hubo una lucha entre Jose y Arturo que acabo decantada hacia el lado de Arturo y que despues quedaria frustrada por el bandano del coche de Jose al pasarse en una curva. Roy Droy arriesgo demasiado en otra curva y tambien se quedo fuera dejando la tercera plaza a javi y la cuarta a Jorge, que ya acaba su segunda carrera con respecto a su hermano y rival en la parrila Pablo que es la segunda que no acaba...
La clasificacion como veis en la entrada de abajo

Seguidores

Colaboradores